Cheslor: «Disfrutaré del juego y no me presionaré con Kansas»

El niño de la isla Cheslor Cuthbert fue llamado en Grandes Ligas por los Reales de Kansas City y conversó en exclusiva con Levi Luna previo a su encuentro ante los Rangers de Texas este viernes.

El pinolero será titular en la tercera base y estará de sexto bate en su debut en la temporada 2019 de las Grandes Ligas ante los Rangers de Texas a las 6:05 de la tarde hora de Nicaragua. En el mes de enero los Reales designaron por asignación a Cheslor pero al no ser reclamado por ningún equipo de MLB decidió quedarse con la organización en Ligas Menores.

Cuthbert formó parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada muerta donde le fue muy bien al conectar 51 hits en 213 turnos al bate con 7 dobles, 6 jonrones y 30 carreras impulsadas con el equipo mexicano.

"Me enfoqué desde que estuve jugando con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacifíco y luego me fui para Nicaragua a entrenar fuerte para seguir mejorando después tuve un buen arranque en Triple A y gracias a Dios estoy en Grandes Ligas nuevamente" expresó Cuthbert desde Arlington Texas previo a su partido.

En la temporada 2018, el niño fue enviado a la lista de lesionados debido a fuertes dolores en la espalda que redujeron drásticamente su tiempo de juego, tanto así que su ofensiva se vio apagada en dicha temporada al batear apenas para .194 conectando 20 hits en 103 turnos donde conectó 3 cuadrangulares e impulsó 11 carreras.

"Me encuentro al cien por cierto, gracias a Dios mi espalda no me ha dado problemas y estoy listo para jugar en la gran carpa. No le puse tanta mente a las dos rachas que tuve, trate de jugar tranquilo y disfrutar el béisbol solo quería adaptarme rápidamente a los lanzadores, mi única meta en ese momento era sentirme saludable" afirmó el originario de Corn Island a Levi Luna.

El antesalista de 26 años Cheslor estaba "quemando"  Triple A con Omaha Storm Chasers al batear para .310 con ocho jonrones y 35 empujadas en 51 partidos.

"Un coach me mencionó que los peloteros después de los 25 pueden no tener buen rendimiento o pueden explotar su ofensiva y él me dijo tu decides que pelotero quieres ser esas palabras quedaron clavadas en mi mente" agregó Cheslor.

Cuthbert ha jugado solo 88 partidos con Kansas donde ha conectado 5 jonrones y 25 empujadas en las últimas dos temporadas debido a las lesiones, pero este 2019 se mantuvo saludable en Triple A.