JC Ramírez regresó a la acción en Ligas Menores

mlb

Este jueves se dio el ansiado regreso de JC Ramírez a un juego del sistema de Grandes Ligas y aunque el nica fue sacudido por dos jonrones, ya inició su camino de regreso a la gran carpa.

A JC Ramírez le tomó 13 meses desde su operación volver a subirse a la lomita y lanzar en un juego de beisbol y lo hiz este jueves en Clase A Avanzada con los Inland Empire 66ers, filial de los Angeles Angels.

El resultado fue una corta apertura de 35 lanzamientos, de 1.2 innings donde esquivó par de cuadrangulares por parte de los Rancho Qucamonga Quakes. Añadió un ponche y una base por bola. Todo el daño al nica fue en el segundo inning tras un primer capítulo de 1-2-3.

En el segundo rollo tras un out dio una base por bola y Jelen Kendall le descargó jonrón de dos carrera, luego vino el segundo out y se vino el segundo jonrón del inning. Ramírez golpeó al siguiente bateador y entonces fue sacado del partido temprano a como era de esperarse.

El nica utilizó su recta que oscilo entre las 91 y 94 mph, además de su slider y su cambio de velocidad. Esta debe ser la primera de algunas salidas que hará el pistolero nica antes de volver al big show en algún punto del mes de junio.

"Estaba programado para subir a AAA en la siguiente salida, pero pediré una más en esta categoría para pulir mi mecánica con mis lanzamientos secundarios. La verdad me sentí bien del brazo" dijo JC Ramírez tras irse a las duchas en este juego.

Ramírez aseguró que todas sus salidas de rehabilitación serán como abridor así que la próxima semana nuevamente el nica tendrá otra prueba para analizar que tan recuperado está de la cirugía Tommy John que se hizo a mediados del mes de abril de 2018.