Gio González firma con Cerveceros

carlos

El pitcher Gio González y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo para un contrato de un año que garantiza dos millones de dólares al zurdo de 33 años, informó una persona familiarizada con las negociaciones a The Associated Press.

La fuente habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo todavía no había sido anunciado.

González tuvo una foja de 10-11 y efectividad de 4.21 la temporada pasada para Washington y Milwaukee, que lo adquirió el 31 de agosto. Tuvo una foja de 3-0 en cinco partidos como abridor de los Cerveceros durante ese período.

Podría devengar 2 millones de dólares en concepto de bonificaciones por rendimiento bajo un sistema de dos puntos cada vez que logre lanzar durante tres o más entradas y un punto por cada vez que se presente a lanzar durante menos de tres innings. Recibiría 333.333 cada vez por 25, 30, 35 y 40 puntos, y 333.334 por cada 45 y 50 puntos.

González tenía foja de 2-1 y efectividad de 6.00 en 15 entradas con la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre. Conforme a los términos de su acuerdo con Nueva York, ejerció el sábado su derecho a pedir a los Yanquis que lo pusieran en el roster de Grandes Ligas o lo dejaran ir dentro de 48 horas. Nueva York lo dejó en libertad el lunes.

no prevén que el derecho venezolano, muy propenso a lesiones, se pierda una apertura debido a una dolencia en la pierna izquierda que inicialmente temían que fuera seria. Carrasco se sometió a una resonancia magnética tras el partido que el equipo disputó el martes, y los resultados fueron negativos.

Carlos Carrasco no se perdería apertura tras lesión

Los Indios están optimistas de que Carrasco podrá cumplir con su próxima salida, prevista para el domingo en Houston.

“Son buenas noticias para Carlos”, dijo el manager de los Indios Terry Francona previo al juego del miércoles ante Miami. “Estará listo para el domingo”.