Yankees llaman a Jonathan Loáisiga por segunda vez en la temporada

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga fue llamando nuevamente a las Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York para abrir este martes ante los Ángeles de Anaheim.

El nica había sido llamado anteriormente el 3 abril para realizar par de aperturas con el equipo grande tras la suspensión de CC Sabathia. Loáisiga en ese momento enfrentó al conjunto de los Tigres de Detroit y posteriormente se midió ante la gran ofensiva de los Astros de Houston comandados por el pequeño gigante José Altuve y tras su última actuación fue mandado a Triple A con el equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRiders.

En sus dos salidas en la gran carpa dejó su efectividad en 3.64 permitiendo 3 carreras limpias, 5 imparables, 1 cuadrangular, concedió un total de 5 bases por bolas y recetó 9 ponches en 7 episodios completos de labor con los dirigidos por Aaron Boone.

El originario de las sierritas solo realizó una apertura en Ligas Menores donde lanzó 5 episodios completos de 2 hits, 2 carreras limpias, 1 jonrón, concedió 3 bases por bolas y recetó 7 ponches contra IronPigs filial Triple-A de los Filis de Filadelfia el pasado 17 de abril.

De por vida en las Grandes Ligas Loáisiga, posee un WHIP de 1.52 en 11 juegos lanzados incluyendo 6 aperturas donde permite 31 hits, 20 carreras limpias, 4 vuelacercas, concede a 17 bases por bolas y poncha a 42 bateadores. Los bateadores derechos en la presente campaña le batean para un .059 de promedio.