¡Erasmo Ramírez es capaz de reponerse!

mlb

A mucha gente se le hace fácil criticar destructivamente a un beisbolista en grandes ligas por una mala actuación, a mi particularmente se me hace difícil pensar en que cualquiera de estos atletas no puede reponerse de una mala actuación como la que experimentó el lanzador rivense Erasmo Ramírez la noche del martes en Yankee Stadium, claro que si puede!

Ramírez antes de la apertura de ayer era uno de los pitcheres más dominantes ante los Yankees haciendo un recuento desde 1920, sus constantes enfrentamientos vistiendo el uniforme de Rays y Marineros así lo demuestran, sin embargo ayer fue atacado desde muy temprano por la artillería a rayas, precisamente en su debut con los Medias Rojas .

Ciertamente Ramírez no dominó ni con su velocidad tampoco con sus rompimientos, en total durante 3IP, permitió 4H, 4ER, 2HR,  de hecho los cuadrangulares de Mike Tauchman y Gleyber Torres fueron sobre dos lanzamientos en cutter abajo de las 90MPH (así lo registró MLB) que se quedaron en la zona sin la mejor rotación y fácil para conectarlos, en general por donde lo busquemos Ramírez fue fácil de descifrar para los mulos.

No obstante, Erasmo de 29 años es un veterano y ha demostrado a través de su carrera que es capaz de hacer ajustes y sobre todo levantarse de malos momentos, recuerdo en 2015 cuando arribó a Rays su primera salida fue de 2.0IP, 6H, 7R, 7ER ante Miami y logró ir mejorando en cada salida hasta cerrar con la mejor temporada que ha tenido en su carrera, (11-6, 3.75 de ERA, 163.1 entradas lanzadas) adicionalmente se situó entre los 10 mejores lanzadores en WHIP en toda la Liga Americana con 1.13 y con el tiempo el negocio del beisbol lo premió con 4.2 millones de dólares evitando un arbitraje con los Rays.

Quisiera ver en las próximas salidas a Erasmo con un buen slider contra zurdos y derechos, el cambio de velocidad al que nos tenía acostumbrado en sus días en Tampa y que nos vuelva regalar ese control que ha sido clave para acumular días de servicio en grandes ligas. Un día en Tampa antes de iniciar la temporada de 2016 me dijo “a mi que me maten a roletazos, debo mantener los lanzamientos bajitos” y aunque eso es importante en este 2019 hay otros dos factores que son determinantes: salud y confianza, tiene el primero y estoy seguro que no le costará trabajar el segundo. “Le vaya bien o mal siempre tiene una actividad positiva en la vida y en el béisbol” me compartió Enrique Oliu, nicaragüense que trabaja como voz en español para los Rays. 

Ramírez quien en 2012 debutó en MLB con Marineros de Seattle se convirtió el martes en el tercer nicaragüense en ponerse el uniforme de los Medias Rojas de Boston.