Panorama de la rotación de los Yankees en los próximos días

Interesante el escenario que se avecina para la rotación de abridores de los Yankees con el regreso de CC Sabathia confirmado por el mismo mánager Aaron Boone, Sabathia estaría uniéndose a los mulos en el inicio de la serie ante los White Sox desde el viernes 12 de abril en Yankee Stadium. 

Ahora mismo los Yankees tienen a Masahiro Tanaka de primer abridor, el nicaragüense Jonathan Loáisiga al subir el pasado lunes quedó como segundo, James Paxton tercero, J.A. Happ cuarto y el dominicano Domingo Germán de quinto en el orden. El capitalino Loáisiga subirá a la loma de los infartos el próximo martes a las 6:10PM ante los Astros de Houston en Minute Maid Park y todas las señales indicarían que al arribar CC Sabathia el sacrificado sería el nica para salir de la rotación.

Hay algunos entendidos que están hablando de un posible movimiento de Sabathia al bullpen una vez que los Yankees recuperen a Luis Severino (programado para regresar el próximo mes de mayo), y esa idea se fundamenta en el buen rendimiento del quisqueyano Germán quien tuvo una muy sólida presentación en su primera apertura de la temporada.

Los Yankees tienen otro asunto que resolver y tiene que ver con el contrato de Gio González recién firmado en el spring training, González quien lanzó en Tampa hace unos días (con una recta de 88-89 MPH) tiene una opción que le permite salirse del acuerdo en caso que los bombarderos no lo suban a mas tardar el 16 de abril.

Todos los posibles panoramas no afectarían el desarrollo de Loáisiga quien solamente acumula 10 apariciones en grandes ligas y menos de 180 innings en ligas menores, los Yankees no tienen prisa con él y cualquier decisión estaría basada en cuidar el presente y el futuro del que se ha convertido en el segundo mejor prospecto de la organización.