Galvis impide que Indios completen el sin hit ante Azulejos

trevor

Trevor Bauer nunca rehúye un desafío pero tampoco se enfrasca en discusiones estériles. Simplemente acepta lo que se le encomienda.

Y en esta ocasión, la salud importaba más que la historia.

Bauer fue sacado del encuentro por el manager Terry Francona luego de siete innings sin hit y 117 lanzamientos, y vio desde el dugout cuando un sencillo de Freddy Galvis acabó con las aspiraciones de Cleveland de lograr un juego combinado sin imparable.

El venezolano Galvis abrió el noveno inning por los Azulejos con el imparable que frustró la proeza. Aun así, los Indios se impusieron el jueves por 4-1 sobre Toronto.

Bauer (1-0) buscaba lanzar el primer sin hit de Cleveland en 38 años (En el 25to aniversario de la inauguración del Progressive Field) pero fue relevado cuando su cantidad de lanzamientos fue demasiado alta a juicio de Francona.

El pitcher aseguró que entendió las razones del piloto.

“Fue la decisión correcta”, zanjó.

Jon Edwards sacó dos outs en el octavo episodio antes que el cerrador Brad Hand saliera de un apuro con casa llena. Sin embargo, Hand recibió el potente sencillo de Galvis al jardín central. Poco después, Alen Hansen conectó el segundo imparable de Toronto y los Azulejos anotaron antes que Hand ponchara a dos para apuntarse su tercer salvamento de la temporada.

Bauer estaba a seis outs de completar la hazaña cuando Francona optó por bajarlo del montículo como medida de precaución. Parecía que el derecho podía seguir en el encuentro, (La campaña pasada impuso el máximo de su carrera con 127 lanzamientos en un partido) pero en una noche fría y con tanta temporada por delante, Francona decidió ser cauteloso y reemplazarlo.

“Yo no quería retirarlo”, aseveró Francona. “Él dijo que sabía que era lo correcto. Yo le dije que odiaba mi decisión. Y él repuso: ‘Yo también la odio, pero sé que es lo adecuado’. Me preocupo mucho por él y por esta organización como para arriesgarme a que alguien se lastime. Me habría encantado ver esto, porque no dudo que él habría seguido lanzando, y probablemente no habría permitido el hit por la forma en que lanzaba.

“Pero tengo la obligación de hacer lo correcto, aunque no sea lo más divertido”.

Aaron Sánchez (1-1) fue el lanzador derrotado.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con anotada, y José Ramírez de 3-0 con una empujada. El cubano Leonys Martin de 3-2. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1 con producida.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 1-1 con anotada. Los dominicanos Sócrates Brito de 4-0, y Teoscar Hernández de 1-1 con una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.