Robles conecta HR, Nats blanquean 4-0 a Mets

Stephen Strasburg superó a Noah Syndergaard en el duelo monticular, el novato dominicano Víctor Robles sacudió un jonrón para el único hit de Washington hasta el noveno inning y los Nacionales derrotaron el jueves 4-0 a los adormilados Mets para estropear el juego inaugural como local de Nueva York en la temporada.

El domincano Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en 6 2/3 innings. Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un hit hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos outs.

Matt Grace ponchó a J.D. Davis, mientras que Justin Miller y Tony Sipp se combinaron para tres ponches en el octavo. Sean Doolittle completó la faena de cuatro hits, dejando a Strasburg con foja de 8-1 y efectividad de 2.14 ERA en salidas en el Citi Field.

Los relevistas de Washington amanecieron en el último lugar de las mayores con efectividad de 11.02, y los rivales con un promedio de .377 ante ellos.

El único hit que Syndergaard (0-1) toleró en seis innings fue el jonrón que Robles disparó al abrir el sexto. Ponchó a seis y concedió dos boletos.

Tras barrer una serie en Miami, los Mets regresaron a las 2 de la madrugada, y sus bates parecieron estar dormidos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos anotadas; Víctor Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Wilmer Difo de 3-1, dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 2-0; y Amed Rosario de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.