La predicción de Gary: «Loáisiga lanzará 7 innings ante Detroit»

Levi Luna de 8 Deportivo conversó este martes con el receptor titular de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Gary Sánchez sobre el accionar de Jonathan Loáisiga en los entrenamientos primaverales y su expectativa referente al nica para la próxima temporada en la gran carpa.

"Jonathan es un muchacho joven, cuando lanza se ve tranquilo en la lomita y tiene tremendos pitcheos, yo creo que es un muchacho que va a tener buenos resultados con nosotros" expresó el receptor dominicano en el calentamiento previo al partido de este martes ante los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium.

En el Spring Training, Loáisiga estuvo batallando por un puesto en el rotación con el conjunto del Bronx con el dominicano Domingo Germán y el mexicano Luis Cessa, pero el pinolero no logró quedar en dicho puesto.

"Al principio fue un poco duro para Loáisiga el Spring Training, pero se mantuvo tranquilo y pudo hacer ajustes en su última salida que fue contra Filadelfia, Jonathan mejoró mucho" afirmó Sánchez.

Desde el debut de Jonathan Loáisiga en la gran carpa,  el receptor dominicano Gary Sánchez estuvo en la receptoría en 4 de los 9 juegos de Jonathan en 2018. El año pasado Sánchez se vio plagado por lesiones y no tuvo una gran temporada a nivel ofensivo al batear .186 con 18 jonrones y 53 carreras impulsadas.

"Loáisiga está aprendiendo de los errores que está cometiendo, pero en los entrenamientos primaverales logró hacer los ajustes y salió dominante en su última salida". agregó el quisqueyano.

El capitalino realizará este miércoles su primera apertura de la temporada 2019 con los dirigidos por Aaron Boone ante los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium. El nica realizó cinco aperturas más un relevo y su efectividad fue de 6.50 en 18 entradas en los entrenamientos primaverales donde agregó 18 ponches. "Dios mediante Loáisiga tirará 7 innings mañana contra los Tigres en su primera apertura" manifestó el Gary.

Levi Luna se encuentra en Nueva York dándole cobertura a la primera apertura de Jonathan Loáisiga en 2019.