Dantos líderes solitarios del Grupo B en el Pomares 2019

pomares

Los Dantos de Managua se establecieron como el mejor equipo del Pomares 2019 al barrer al conjunto de Rio San Juan en la serie del fin de semana y dejar su registro en 13 triunfos y 2 descalabros.

La Maquinaria Roja ganó el viernes con buen pitcheo de Jorge Bucardo, el sábado fue Braulio Silva el encargado de tirar seis episodios en blanco y el domingo fue completada la limpia con magistral salida de Ronald Medrano que ponchó a trece enemigos en seis episodios de trabajo donde solo permitió un hit, sin carreras y los Dantos ganaron 10-0 por la vía del nocaut.

El domingo a la ofensiva el chavalo Jonathan Zapata pegó jonrón y empujó tres carreras, por su parte Benjamin Alegría se fue de 2-2 con 2 dobletes y dos empujadas. Ahora los Dantos con facilidad lideran el Grupo B del Pomares por encima de Estelí, Chinandega y Chontales.

En otra serie, los Indios del Bóer le ganaron su serie 2-1 a los Toros de Chontales tras vencerlos 7-5 el domingo en Juigalpa. Los mimados de la capital empataron en el liderato del Grupo A con Rivas y León con foja de 11 victorias con 4 derrotas en el prensente campeonato. El Frente Sur perdió su serie 2-1 ante Matagalpa y León barrió con contundencia a Granada.

En el resto de las series del fin de semana, Masaya ganó 2-1 su serie a Carazo, mismo que Zelaya Central a Chinandega. Estelí barrio a Nueva Segovia, Jinotega venció 2-1 a Costa Caribe en Siuna y finalmente Boaco venció 2-1 a Madriz.