Loáisiga: «Estoy preparado para cualquier rol en los Yanquis»

boone

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga abrirá este viernes ante los Filis de Filadelfia de Bryce Harper en el Spring Training 2019 donde está luchando para ganar un puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York para la próxima temporada

Levi Luna de 8 deportivo viajó hasta Florida para conversar con el bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga: "Se siente bien estar compartiendo con compañeros como Judge, Stanton, Severino y todo esa gente de Grandes Ligas, también estar compitiendo para quedar en la rotación de los Bombarderos".

Loáisiga llegó al Spring Training 2019 sin esperanzas de quedar en la rotación del conjunto neoyorquino, pero la lesión de Luis Severino y CC Sabathia le dio las posibilidades al pinolero, de pelear por un puesto en la rotación de cinco abridores algo que solo lo han realizado 17 latinos en la historia del equipo.

"Siempre he dicho que hay que estar preparado para lo que pase, nadie esperaba la lesión de Luis Severino pero son cosas que uno no puede controlar, Gracias Dios se abrió un chance para competir en la rotación pero no es fácil tampoco estar peleando con buenos lanzadores como Domingo Germán, Luis Cessa y ahora Gio González que ha tenido una tremenda carrera" expresó Loáisiga

Doble A a Grandes Ligas

El derecho de 24 años logró subir el 2 de septiembre de 2018 de Doble A hasta las Grandes Ligas cuando fue llamado por el actual mánager de los Yanquis, Aaron Boone.

"Trabaje fuerte y fui consistente en el campo como también en cada juego, eso me dio la recompensa de haber llegado a MLB más rápido y también la bendición de haber dado el salto de doble a Grandes Ligas algo no cualquiera lo hace en este equipo. Severino me dijo que eso es raro porque no lanzé ni un partido en Triple A" expreso Jonathan.

Apertura de Jonathan en Spring Training 2019

El pinolero ha realizado 4 aperturas en el Spring Training donde ha conseguido dos triunfos, una derrota, ha ponchado 11 bateadores y tiene porcentaje de carreras limpias de 7.50 en sus 5 partidos.

El nica ha enfrentado Tampa Bay, Orioles de Baltimore y Cardenales de San Luis. En su última salida lanzó 3 episodios completos de apenas un hit y una base por bola siendo esta una de sus mejores salida en los entrenamientos primaverales.

"Miro las grabaciones de mis aperturas o relevos para observar los errores que he cometido, habló con el coach de pitcheo y he estado trabajado en mi mecánica para mejorar cada lanzamiento. He venido trabajado la curva y el cambio, aunque el cambio lo he trabajado más con derechos con el Coach de pitcheo. Después de mi recta que es mi pitcheo número uno, la curva es el otro lanzamiento que confío más" manifestó el nica.

https://www.facebook.com/leviluna/videos/10155696078746442/