Cardenales descifran a Loáisiga en el Spring Training 2019

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga perdió este miércoles su primer partido en el Spring Training 2019 en su segunda apertura de la temporada con los Yanquis de Nueva York.

Los Mulos de Manhattan perdieron 9-5 ante los Cardenales de San Luis. El capitalino lanzó 2 entradas y un tercio donde permitió 3 hits, 4 carreras limpias, un jonrón, concedió par de bases bolas y recetó 5 ponches dejando su efectividad alta en 6.43 con los Yanquis en los entrenamiento primaverales.

Loáisiga salió fino al montículo en la primera entrada dominó con facilidad a los tres bateadores que enfrentó incluyendo par de ponche al segunda base Kolten Wong y el jardinero José Martínez. En la segunda entrada de labor permitió cuadrangular solitario de Tyler O'Neill, pero después el nica realizó ajustes en sus lanzamientos y terminando ponchando en fila a Matt Wieters, Paul Dejong y Harrison Bader.

Las complicaciones para el lanzador vinieron en la tercera entrada, Jonathan solo sacó el primer out del episodio cuando dominó al antesalista Max Schrock. Kolten Wong conectó doble al jardín derecho y José Martínez también le ligó doble pero esta vez al jardín izquierdo. El último bateador que enfrentó fue Paul Goldschmidt que terminó concediéndole base por bolas luego que Aaron Boone saliera con la grua.

El segundo mejor prospecto de los Yankees está peleando por un puesto en la rotación de los dirigidos por Boone con nombres como Luis Severino que tiene inflamado su hombro y es duda para abrir el partido inaugural y también con CC Sabathia probablemente debido a una lesión iniciará la temporada en la lista de lesionados, eso abre las posibilidades que Jonathan comience la temporada en la rotación de neoyorquinos.