Yankees le otorgan extensión de 7 años a Aaron Hicks

aaron

Dos días después de que se sugiera que Aaron Hicks podía ser el jugador más subestimado de Grandes Ligas, los Yankees demostraron la estima que le tienen a su jardinero central.

Los Yankees le otorgaron a Hicks un contrato de siete años y 70 millones de dólares, pacto que incluye una opción del club para el 2026 y una indemnización de 1 millón de dólares en caso de no ejercerse. Este acuerdo sustituye el de un año y 6 millones de dólares que se había anunciado para el 2019.

Este año, Hicks tratará de mejorar aun más tras poner marcas personales en jonrones (27), extrabases (48) y empujadas (79). En un total de 137 partidos, tuvo una línea ofensiva de .248/.366/.467.

En las últimas dos campañas, Hicks lleva OPS de .838 y porcentaje de embasarse de .368. Es uno de apenas ocho jugadores de la Liga Americana en alcanzar dichas cifras en ese lapso con al menos 200 partidos jugados. Los otros son el venezolano José Altuve, Mookie Betts, Alex Bregman, Aaron Judge, J.D. Martínez, el dominicano José Ramírez y Mike Trout.

Bud Black pacta extensión de tres años con Rockies

El dirigente Bud Black ha llegado a un acuerdo para una extensión de tres años con los Rockies. El periódico The Denver Post fue el primero en revelar el pacto.

Black comenzaba su último año bajo un contrato de tres años, que incluía una opción mutua. Bajo el mando de Black, el club de Colorado lleva foja de 178-147 y ha clasificado a la postemporada como uno de los Comodines de la Liga Nacional en cada año. Esto también marca la primera vez en la historia de la franquicia que ha avanzado a los playoffs en campañas consecutivas.

La temporada pasada, los Rockies consiguieron 91 victorias y terminaron empatados con los Dodgers por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional después de 162 partidos. Colorado cayó ante Los Ángeles en el juego de desempate. Después de vencer a los Cachorros en el Juego del Comodín, los Rockies fueron barridos por los Cerveceros en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Luego de que Black (Un ex lanzador de Grandes Ligas tomara las riendas), los Rockies dieron un salto detrás de un joven grupo de abridores. Aparte de las 33 salidas de Tyler Chatwood (ahora con los Cachorros) en el 2017, ningún otro serpentinero de Colorado había realizado una presentación por otro club de Grandes Ligas.