Marwin González firma con Mellizos

El versátil pelotero venezolano Marwin González y los Mellizos de Minnesota pactaron un acuerdo de 21 millones de dólares por dos años, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con la AP el viernes con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende que González cumpla con el reconocimiento médico de rigor.

González cobrará 12 millones de dólares este año y 9 millones en 2020 con el contrato.

Un infielder y jardinero que cumplirá 30 años de edad el mes próximo, González pasó las últimas siete temporadas con los Astros de Houston. Bateó para .247 con 16 jonrones y 68 impulsadas el año pasado, retrocediendo tras alcanzar topes personales con un promedio de .303, 23 jonrones y 90 impulsadas en 2017, cuando los Astros conquistaron su primer título de la Serie Mundial.

González disputó 73 juegos en las esquinas de los jardines el año pasado, además de 29 como torpedero, 32 en la segunda bases y 24 en la inicial. Devengó un salario de algo más de 5,1 millones de dólares luego que los Astros ejercieron una opción.

No hay puesto fijo para González en el roster de Minnesota. El principal suplente en el cuadro interior de los Mellizos, Ehire Adrianza, bateó para .251 en 335 turnos la pasada temporada. La trayectoria de González indica que sería una mejor opción ofensiva.

Minnesota acaba de atar al torpedero dominicano Jorge Polanco con un pacto de 25,75 millones, además de sumar en el receso de invierno al segunda base Jonathan Schoop (7,5 millones) y al primera base C.J. Cron (4,8 millones). El tercera base dominicano Miguel Sanó, seleccionado para el Juego de Estrellas en 2017, es visto como un pilar de la franquicia, pero su carrera se ha visto afectada por lesiones.

También están repletos en los jardines.

El jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario fue su mejor jugador el año pasado, y el jardinero derecho Max Kepler acaba de firmar por 35 millones y cinco años. Incluso los turnos para el bateador designado estarían monopolizados por el dominicano Nelson Cruz, un cinco veces ‘All-Star’ que fue el principal fichaje de Minnesota este invierno.