Lindor busca regresar a alineación de Indios tras lesión

Por: || || Hora: 2:27 p.m..
francisco, lindor, indios, cleveland, florida, puerto, rico, joron, cuadrangulares, remolcadas,
AP

El campocorto Francisco Lindor considera que este no es momento de preocuparse sobre un contrato a largo plazo con los Indios de Cleveland.

El puertorriqueño de 25 años habló con los medios el lunes por primera vez desde que sufrió una lesión de pantorrilla derecha durante un entrenamiento en el periodo entre temporadas en Florida. Lindor, que podría perderse el arranque de la campaña, se dijo concentrado totalmente en sanar y no en su futuro económico.

Los Indios tienen control sobre Lindor hasta 2021. El boricua evitó el arbitraje el mes pasado al acceder a un contrato de 10,55 millones de dólares por un año.

Ante la pregunta de si consideraría un acuerdo multianual con Cleveland, Lindor subrayó que "eso no lo hemos abordado en este momento. Ya veremos qué sucede. A fin de cuentas, yo juego para ganar y este es un buen lugar para hacerlo. En caso de que los Indios me presenten la cifra correcta y en algún momento podría ocurrir _ni siquiera he pensado al respecto_ ya lo veremos".

Lindor bateó para .277 e impuso cifras record de su carrera con 38 cuadrangulares y 92 remolcadas en 2018.

Los Medias Rojas ya contemplan otorgarle extensión a Chris Sale

En una entrevista con la emisora WEEI, el dueño mayoritario de los Medias Rojas, Tom Werner, reveló que el equipo ha sostenido "conversaciones privadas" con el as Chris Sale sobre una extensión de contrato.

Sale, quien se convertiría en agente libre después de esta campaña, ha dejado en claro que le gustaría continuar con Boston.

Los Patirrojos estarían motivados para evitar que Sale entre en el mercado libre, debido a que podría estar en la mira de los Yankees y Astros, entre otros rivalees de Boston en la Liga Americana.

La durabilidad de Sale ha sido una interrogante luego del zurdo tener un descenso en la segunda mitad de las últimas dos campañas, además de varias estadías en la lista de incapacitados por una molestia en el hombro en el 2018. Pero no cabe duda de que cuando se encuentra en salud, Sale es uno de los mejores serpentineros en las Grandes Ligas.

Sale ha registrado 2.56 de efectividad con WHIP de 0.92 y 545 ponches por cada pasaporte otorgado en 372 1/3 entradas durante sus primeros dos años con los Medias Rojas, después de su excelente trayectoria con los Medias Blancas.

Los Patirrojos también tienen a otras figuras elegibles para la agencia libre durante los próximos dos años, incluyendo a Xander Bogaerts, Rick Porcello, Mookie Betts y Jackie Bradley Jr.

Por su parte, J.D. Martínez podría salirse de su contrato tras el 2019 o el 2020. Werner dijo que el equipo no ha platicado con Martínez sobre un nuevo acuerdo.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.