Las Segovias están listas para triunfar en el Pomares

nicaragua

En la antesala al Campeonato de Béisbol de primera división “Germán Pomares Ordóñez”, el equipo representante de Nueva Segovia recibió de parte de las autoridades municipales y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) su uniforme, con el que participará en la nueva temporada del béisbol profesional que arranca este próximo viernes.

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, dijo que esto es parte de un programa emblemático que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías que incorporan en su presupuesto anual, una partida para garantizar la ejecución de la logística, preparación y equipamiento del béisbol profesional. “Se trata de desarrollar como un eje fundamental de desarrollo del deporte en diferentes disciplinas deportivas”, subrayó. 

Gómez agregó que en la pre temporada de este campeonato histórico, las 10 alcaldías sandinistas en Nueva Segovia han unido esfuerzos para que los peloteros se desempeñen con la calidad y equipo correspondiente. “Estamos comprometidos y estaremos garantizando el financiamiento necesario para el buen desempeño del equipo”. 

De tu interés: Tiburones de Granada, listos para el Pomares 2019

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso como regentes del deporte en el acompañamiento al equipo de primera división que nos va a representar en el Pomares donde soñamos pasar a segunda vuelta con cuerpo técnico en el que confiamos esos buenos resultados del equipo”, manifestó Brenda Montenegro, delegada del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) en Nueva Segovia. 

Julio Vallejos, mánager del equipo dijo: “primeramente agradecerle a Dios, luego al gobierno el apoyo que sigue dando en medio de las dificultades para seguir promoviendo el deporte”. Agregó que están listos para enfrentar su primer partido de la serie que arranca el día viernes próximo contra Zelaya Central. 

Expresó que el equipo está conformado de mucha juventud de las zonas rurales del departamento, las que han venido mejorando su calidad y desempeño por la confianza que han ganado. “Todo para tratar de darle a Nueva Segovia esa competitividad que estamos buscando para convertirse en un equipo difícil de vencer”, remarcó.

Hernaldo Aráuz, receptor del equipo Las Segovias, agradeció la oportunidad de estar con el equipo. “Una oportunidad muy grande que aprovecharé para dar lo mejor que pueda, estamos preparados física y mental para darlo todo y tengo la expectativa de pasar a la final, podemos hacerlo y porque no hasta campeones”, expresó.

Finalmente agregó: “Valoramos el trabajo del Gobierno con el Comandante Daniel y la compañera Rosario para sacar adelante el deporte para que la juventud se pueda ir desarrollando”.  

Durante el acto de entrega de uniformes realizado en el Estadio Glorias del Béisbol Segoviano, Lesther Martínez, secretario político del FSLN; dijo la voluntad y compromiso del Gobierno de Nicaragua de continuar invirtiendo para crear las condiciones necesarias para la promoción del deporte en todas las disciplinas, que es fundamental para desarrollar valores. “Creando condiciones de infraestructura y promoviendo los talentos en nuestros niños, jóvenes y hasta adultos”, concluyó.

nicaragua, german pomares, las segovias, beisbol, campeonato, nueva segovia,

nicaragua, german pomares, las segovias, beisbol, campeonato, nueva segovia,