Nicas sobresalen en Serie del Caribe 2019

elmer

Los pinoleros Elmer Reyes, Jilton Calderon, Sandor Guido, Ernesto Glasgow y Carlos Teller se consagraron campeones con los Toros de Herrera de Panamá el domingo en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en suelo canalero.

Los Toros de Herrera vencieron 3-1 a los Leñadores de Cuba en el Estadio Rod Carew en Panamá. El nagaroteño Elmer Reyes fue nombrado el mejor tercera base del torneo al conectar 7 hits en 19 turnos con 2 dobles, 1 jonrón y remolcó 5 carreras dejando su promedio de bateo en .368 en dicho torneo.

El jinotepino Jilton Calderón fue declarado el mejor bateador designado (DH) tras conectar 3 hits en 11 turnos incluyendo par de dobles, 2 dobles y dejó su promedio en .273 uniendose a la causa del conjunto panameño. No menos importante Carlos Teller aunque perdió el viernes tiró un partidazo de 6.1 entradas de 3 carreras al igual que Ernesto Glasgow que tuvo acción ese mismo día con los Toros.

Sandor Guido consiguió ser el primer coach pinolero en coronarse campeón de la Serie del Caribe. Elmer Reyes, Carlos Teller, Jilton Calderón y Ernesto Glasgow se unen a Antonio Chévez (Con Mayagüez en Mazatlán 1978), Porfirio Altamirano (Con Zulia en 1984), David Green (Con Licey 1985) y Everth Cabrera (Con Obregón en 2011) como los nicas campeones de Serie del Caribe.

La espectativa que un equipo nica participe en la Serie del Caribe se ha incrementado para el 2020, la idea inicial es que el campeón de la Serie Latinoamericana sea el sexto equipo de este importante torneo y eso genera mucha motivación para que los peloteros nicaragüenses logren competir en este certamen de gran nivel.