Correa gana su caso de arbitraje frente a los Astros

El torpedero de los Astros de Houston Carlos Correa y el jardinero de Tampa Bay Tommy Pham ganaron sus casos de arbitraje salarial.

Los fallos anunciados el martes dejaron a los jugadores con ventaja sobre los equipos en las audiencias este invierno.

El puertorriqueño Correa cobrará un salario de 5 millones de dólares, en vez de los 4,25 que le ofrecieron los Astros. Los jueces Elizabeth Neumeier, James Oldham y Gary Kendellen tomaron la decisión.

Correa devengó 1 millón el año pasado, en el que bateó para .239 con 15 jonrones y 65 impulsadas, viéndose afectado por molestias en la espalda. Un año antes, registró un promedio de .315 con 24 cuadrangulares y 84 remolcadas, destacándose para que los Astros ganasen su primer título de la Serie Mundial.

Pham, por su parte, obtendrá 4,1 millones en lugar de los 3,5 millones que ofrecieron los Rays. Los árbitros Margaret Brogan, Andrew Strongin y Gil Vernon fallaron a favor de Pham.

En 2018, con San Luis y Tampa Bay, Pham bateó para .275 con 21 jonrones y 63 impulsadas. Tampa Bay le adquirió el 31 de julio, dejando un promedio de .343 con siete jonrones y 22 impulsadas en 39 juegos por los Rays.

Granderson pacta contrato de ligas menores con Marlins

El jardinero Curtis Granderson pactó un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami y se reportará al campamento de pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Si lograr ganarse un puesto en el roster de 40 jugadores, Granderson recibirá un contrato de 1,75 millones de dólares en las mayores y podría devengar 250.000 adicionales en concepto de bonos por rendimiento.

De 37 años de edad, Granderson es un veterano de 15 años en las mayores y tres selecciones para el Juego de Estrellas.

Bateó para .242 el año pasado en 123 juegos con los Azulejos de Toronto y los Cerveceros de Milwaukee, participando en la postemporada por octava vez.

De por vida, Granderson tiene promedio de .252 con 332 jonrones y 903 impulsadas. Entre los jugadores activos, figura tercero en triples, sexto en jonrones y séptimo en carreras anotadas.

Podría tener una buena oportunidad para jugar a diario con los Marlins, que iniciarán la pretemporada sin titulares fijos en sus tres puestos en los jardines.