Leones campeones de la Serie Latinoamericana

nicaragua

Sandor Guido ha escrito rápidamente su nombre en la lista de los mánagers ganadores y es que el timonel Leonés se consagró este viernes con sus leones campeón de la Serie Latinoamericana al vencer 3-1 a los Tobis de Acayucan en 11 episodios.

Keury De La Cruz fue el héroe ya que con un lineazo por la raya de tercera en la apertura del inning 11, trajo las dos carreras que quebraron el empate a uno entre nicas y aztecas y así Nicaragua ganó su cuarta Serie Latinoamericana de manera consecutiva y segunda de manera invicta.

Raul Ruiz abrió por los Leones pero en el primer inning dio boleto con bases llenas para que los Tobis tomaran ventaja de 1-0.

La respuesta fue inmediata para los pinoleros que con hit de Edgar Montiel empataron el juego a una carrera por bando desde el segundo inning.

El abrazo se mantuvo el resto del partido, el zurdo Ruiz tiró cinco efectivos innings y el relevista extranjero Willy Paredes añadió otros cuatro innings de sólido relevo para mantener el 1-1 en el Beto Ávila, escenario donde precisamente Nicaragua perdió la primera final de la Serie Latinoamericana ante los Brujos de Tuxtla.

En el inning 11 llegó el momento de Nicaragua para despegarse de una vez por todas. Con bases llenas y un out heredadas por el relevista Esmerling De La Rosa, Keury De La Cruz conectó el tan ansiado batazo que llevó al triunfo a Nicaragua.

Ernesto Glasgow se llevó el triunfo y él sacó también los últimos tres outs de la noche para que Sandor Guido cerrará un gran año debut como mánager al ganar pomares sub23, Liga Profesional y ahora la Serie Latinoamericana.