Selección entrenó en Sao Paolo

brasil

Este domingo a las 11 de la mañana hora de Brasil (7:00 am hora de Nicaragua) realizó su primera sesión de entrenamiento la Selección Nicaragüense de Béisbol, que éste martes estará debutando en el Torneo Pre-Panamericano y lo hará ante el conjunto anfitrión.

Aunque el estadio “Mie Nishi” continúa con serias afectaciones a causa de las lluvias, reunió las condiciones suficientes para que los peloteros se soltaran, con Bullpen para los lanzadores, practicaran jugadas defensivas y realizaran sesiones de bateo.

“Estas son las condiciones que hay, y así como lo hicimos nosotros también lo hacen las otras Selecciones”, dijo Sánchez. “Aún así nos sentimos muy entusiasmados en que vamos a clasificar a Perú. Este equipo está muy motivado”, dijo el mentor.

EL RETO

Tras su llegada al Estadio, Sánchez recordó que éste fue el escenario que en 1995 le permitió disfrutar una de sus más impresionantes victorias. Fue ante la Selección de Cuba y aunque fue un desafío de fogueo lo recuerda con emoción.

“Desde aquella vez no se le ha vuelto a ganar a la Selección grande de Cuba. Yo lo recuerdo porque fue en mi primer año como mánager de la Selección. Posterior a ésta visita en Säo Paulo, nos trasladamos a Argentina donde obtuvimos medalla”, rememoró.

Ahora el veterano mentor ha calificado éste Torneo Pre-Panamericano como un reto muy personal, puesto que ha considerado que dependiendo del resultado, se mantendrá como Mánager o no dentro del Béisbol.

“Aquí se define mi futuro. Pienso que el buen resultado, a como creo que ocurrirá, me dará más continuidad como mánager. De ser lo contrario, yo mismo tomaré la decisión de decirle adios a mi carrera como mentorr”, añadió.

SÁNCHEZ REITERA SU ALINEACIÓN

Julio reiteró que Nicaragua para el juego contra Brasil contará con Ismael Munguía como primer bate, o sea el “Lead-Off Man”.

“Tiene un juego contagioso además que posee gran calidad. Con él estaremos iniciando nuestra ofensiva”, dijo Sánchez.

El segundo bate del equipo será Isaac Benard quien jugará el Jarquín Izquierdo, mientras que Javier Robles estará en el derecho.

El Infield tendrá a Ofilio Castro en tercera base, Elmer Reyes en segunda mientras que Wuilliam Vásquez será el inicialista con Ivan Marín en el Short. Melvin Novoa será el receptor.

“Novoa me ha sorprendido, porque pese a su juventud, es muy fuerte, saca bién el bate y creo que tiene las cualdades para ser el receptor planta, sin olvidar que tenemos también al joven Rodolfo Bone que preseta gran talento”, dijo Sánchez..

Carlos Téller ha sido designado para subir a la loma éste martes.

El orden ofensivo será: Munguía, Benard, Reyes, Vásquez, Castro, Calderón, Robles, Novoa y Marin.

TELLER CON LA INFORMACIÓN

Carlos Téller, abridor del primer juego de Nicaragua ante Brasil, tiene un reporte en sus manos de que tipo de equipo es Brasil y sus virtudes y deficiencias del juego.

“A través de un amigo he adquirido la información”, dijo Téller. “Ellos en su mayoría tienen descendencia asiática, son rápidos, pero lo mejor que presentan, según el reporte es el pitcheo. También tengo sus débilidades y en base a ello ya tengo un plan de trabajo que estoy seguro nos dará resultados”, añadió.

El duelo Nicaragua vs Brasil será el martes a las 10 de la mañana hora de Nicaragua, que en Brasil será a las 2 de la tarde.

Cortesía Feniba