Definido roster de 24 de la selección nacional

beisbol

Sin Cheslor Cuthbert en el roster, Julio Sánchez y Feniba decidieron a los 24 pinoleros que viajarán a Brasil al torneo eliminatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nicaragua ya mandó a Sao Paolo Brasil su lista de 24 jugadores que a partir del 29 de enero buscarán el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el único recorte realizado por Julio Sánchez, se separó del equipo a Ernesto Glasgow, Rafael Estrada y Junior Téllez, los dos primeros sin embargo iran con León a la Serie Latinoamericana, mientras como ya se veia venir, el big leaguer Cheslor Cuthbert no recibió a tiempo el permiso para ir con la tropa a sudamerica.

Esto dejó el chance para que quedara armado un competitivo equipo de 11 lanzadores y 13 jugadores de posición para enfrentarse a Brasil, México y República Dominicana en este clasificatorio por dos pases a los Juegos de Lima.

En el roster destacan cinco peloteros firmados en organizaciones de Grandes Ligas: Ismael Munguia (San Francisco), Rodolfo Bone ( San Francisco), Melvin Novoa ( Texas), Leo Crawford (Dodgers), Nelson León (Mets), de ellos Bone y León debutan en una selección mayor.

Destacan también jugadores como el jardinero Isaac Benard y los lanzadores Adolfo Flores y Wilfredo Pinner que debutan con la selección azul y blanco.

El mentor Julio Sánchez ha mencionado que Novoa sería su receptor titular, con Ofilio o Campbell disputando la tercera y bateador designado, Ivan Marín en el short stop, Elmer Reyes en segunda y Wuillians Vásquez en primera, con Javier Robles en el right, Ismael Munguia en el center e Isaac Benard en el izquierdo.

Un total de 13 jugadores que estuvieron en la última selección, es decir los Centroamericanos y del Caribe, repiten en este roster de la selección azul y blanco.

Carlos Teller podría ser el abridor del primer partido contra Brasil también ha reiterado el mentor Sánchez que también tiene a Wilton López para algún partido crucial.

Los entrenamientos de la selección continuan el lunes con la esperanza de que ya se pueda contar con la tropa completa ya que el viernes solo 16 jugadores de este roster se presentaron. El martes y miércoles se jugarán dos fogueos entre la tropa de Nicaragua y León como fogueo para ambas selecciones.