Leones dan a conocer sus refuerzos para Serie Latinoamericana

serie latinoamericana

Los Leones de León dieron a conocer sus ocho refuerzos para representar a Nicaragua en la Serie Latinoamericana a partir del 26 de enero en Veracruz México donde Nicaragua ha sido campeón en las últimas dos ediciones.

La directiva de los recientes campeones de la pelota invernal de Nicaragua anunciaron sus ocho refuerzos que supliran las cinco bajas q ue no podrán hacer el viaje con León debido a que estarán con la selección nacional de nuestro país que juega otro torneo en la misma fecha de esta nueva edición de la Serie Latinoamericana.

El norteamericano Grant Heyman, los utilities Moises Flores y Maikel Cáceres, así como los lanzadores Marcos Frias y Raul Ruiz, y como Darian González, Edgar Montiel y William Rayo son los escogidos para hacer el viaje el próximo jueves a Veracruz, México.

Asi mismo, Ernesto Glasgow y Rafael Estrada estarán con los melenudos a pesar que en principio estaban convocados a la preselección de Nicaragua y de hecho entrenaron con ella este jueves.

Los dirigidos por Sandor Guido sufrieron las bajas de los lanzadores Jorge Bucardo y de los jugadores posición Wuillians Vásquez, Ivan Marin, Rafael Estrada, Ofilio Castro y Benjamin Alegria.

El roster de León constará de 28 peloteros ya que debido a que se jugarán cinco partidos en cinco días de etapa regular la Asociación Latinoamericana decidió ampliar el roster para cada equipo y también de ultimo minuto se dejó libre la cantidad de extranjeros que cada país puede llevar y hasta siete de ellos, si el lanzador es extranjero, pueden estar en el terreno a la vez.

Guido lleva entre su gente que le ayudó a ganar el título a peloteros como Brandon Leyton, Dwight Britton, Renato Morales, Keury De La Cruz, los lanzadores Luis Mateo, Onassis Sirrett y Willy Paredes, Vicente Padilla, Jesus Garrido, Elias Gutierrez, Ronald Medrano entre otros.

El formato es de todos contra todos los seis equipos, clasifican los primeros cuatro a semifinales para luego avanzar a la final. La tropa azul y blanco debuta contra Colombia el 26 de enero en Veracruz, luego en orden se mide a Curazao, Panamá, Argentina y México.

Nicaragua defenderá su bicampeonato en una serie que ahora contará con Argentina entre sus equipos y además regresa Colombia que de último minuto no participó en la pasada edición realizada en el nuevo estadio nacional Denis Martínez.