Chinandega confía en Teller para nivelar la serie

leon

Carlos Teller luce como la carta de salvación para Lenin Picota y los Tigres de Chinandega que buscan evitar que León en su propio terreno este martes, se coloque a un triunfo del campeonato de la LBPN.

El violento despertar de la ofensiva de León en los juegos 2 y 3 de la serie final de la pelota profesional es de mucha preocupación para Lenin Picota, pero este martes en el Efrain Tijerino Mazariego tendrá como abridor al zurdo Carlos Teller quien se lució en el juego 1 al tirarle 6.1 entradas en blanco a la tropa de Sandor Guido.

El bateo de León fabricó 21 carreras entre sábado y domingo, pero Teller ha venido de menos a más desde el cierre de la temporada regular y aspiran con él a igualar la serie a 2 juegos por bando.

Los Leones, que están arriba 2-1 en la serie, echarían mano de Ronald Medrano para enfrentar a los bicampeones de la Liga Profesional. Medrano tuvo una buena temporada como abridor y por ello tendrá este chance para enfrentar a la batería de los Tigres que ha sido limitada a solo 16 imparables en toda la serie final.

Chinandega de hecho batea colectivamente para .176 en esta serie final con solo 4 extra bases, por el contrario el staff de lanzadores de los dirigidos por Sandor Guido tiene efectividad colectiva de 2.11. Más allá de Grant Heyman se ha visto poco del bateo de los Chinandeganos.

Otro aspecto a destacar es el bullpen de los Leones que en 11 entradas de labor solo permiten tres carreras limpias, todas en el segundo partido de la serie.