Tigres se llevan primer juego de la Final

tigres

Tigres de Chinandega vencieron 4 a 0 a León en el primer juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional en la ciudad metropolitana.

Carlos Téller lanzó 6.1 entradas en blanco para contribuir al triunfo. Los locales hicieron 3 errores a la defensiva en el primer inning que permitieron inclinar la balanza a favor de los visitantes con tres anotaciones.

León vivía su primera final en Liga Profesional desde el 2010, pero el mejor son lo tocó Chinandega ya que desajustó temprano al abridor leonés y MVP de la actual liga, Luis Mateo.

Mateo llenó las bases gracias a par de errores a la defensiva y un boleto, con un out Leonard Ortiz conectó un batazo bombeado que no controlaron ni el 2B ni el SS leonés que permitió la de la quiniela.

Acto seguido William Rayo descargó hit empunador de dos para el 3-0.

Carlos Teller por el otro lado rejuveneció este viernes en León y mostró algo de lo que lo ha hecho de los brazos nicas más confiables en los últimos años pues obligó a León a batear cuatro doble matanzas y hasta el quinto episodios los tenia sin hits.

Chinandega añadió la 4ta carrera en el 3er inning en las piernas de Grant Heyman, pero el abridor Luis Mateo a pesar que perdió se las ingenió para lanzar 6 innings y solo permitir 4 hits. Elias Gutiérrez y Jimmy Bermúdez no dejaron que ningún tigre se embasara en el resto del juego.

León colocó dos en base en la baja del 5to y en la baja del 7mo pero en vano. Nelson León, Juan Colmenarez, Diomar López y Wilber Bucardo completaron la blanqueada tigre.

El segundo de la serie es este sábado en Chinandega donde Raul Ruiz retará a Willy Paredes.