Tigres a finiquitar su pase a la final

lbpn

Los Tigres de Chinandega desisten de ceder su cetro de campeones de la LBPN y este domingo reciben al Bóer con la misión de ganar el tercer partido de la semifinal para avanzar nuevamente a la gran final.

Marcos Frías ha sido anunciado por Lenin Picota para este juego 4 de la semifinal que se llevará a cabo en Chinandega a partir de las 4:00 pm. El derecho extranjero le fue mal en el primer partido de la serie al desperdiciar una ventaja de 6 carreras en Managua el pasado miércoles ya que aguantó solo 2.1 entradas, de hecho, en el último partido de temporada regular de los Tigres, el dominicano también fue explotado por los mimados.

Por su parte, la tribu no podrá contar con Manauris Báz de quien se anunció que fue separado del equipo, a pesar que los capitalinos no han anunciado los motivos de que el abridor caribeño no hizo el viaje a Chinandega. El Bóer entonces tendría que echar mano de Juan Bermúdez, Elias Villegas e inclusive Leo Crawford son opciones para este partido en el cual la tribu buscará seguir con vida.

Hasta el momento, el bateo de los Tigres ha producido 30 carreras en tres partidos y ha evitado que los abridores del Bóer pasen del tercer episodio, por su parte, el relevo de Chinandega, al menos en los últimos dos partidos, ha lucido mucho mejor a lo frágil del primer juego. De hecho, los relevistas de los Tigres han permitido cuatro carreras en 9.2 entradas en los últimos dos juegos.

La ofensiva del Bóer lucirá debilitada ya que también fue separado Juan Silverio, quien a pesar de su liderato de jonrones en temporada regular, se ha visto mal con el madero en esta semifinal y también ha cometido tres errores claves a la defensiva, dos de ellos letales el pasado sábado.

Los Tigres buscarán alcanzar su tercera final consecutiva en la Liga Profesional y también eliminar por segunda temporada consecutiva a los Indios del Bóer en esta etapa.