JC Ramírez: «Quiero añadir el cambio en mis lanzamientos este año»

El bigleaguer Juan Carlos Ramírez está soltando el brazo en Managua como parte de su plan de recuperación tras realizarse a mediados de año la cirugía Tommy John, que lo dejó fuera de los Angelinos de los Ángeles la temporada pasada.

El originario de la 14 de septiembre habló de como se siente estos días y como ha asimilado su brazo la operación: "Toda la rehabilitación que he tenido salió muy bien, me siento positivo y alegre, gracias a Dios no he sentido molestias a la hora de lanzar. Comenzamos a tirar a mitad de septiembre, hicimos un programa de tiro según la semana que tengo avanzamos la distancia".

Ramírez espera seguir mejorando una vez se reinserte, posiblemente en junio estará de regreso con los Angelinos de los Ángeles.

"Antes sentía ardor en el brazo y ahora no lo siento, eso quiere decir que el codo está sanando de la mejor manera y está pegando el ligamento. Quiero añadir el cambio en mis lanzamientos este año, no se si me costará porque a la curva me adapté cuando la añadí a mis pitcheos" expresó Ramírez.

Los Angelinos le han dado seguimiento a la recuperación del pistolero nica que en 2017 fue prácticamente su mejor lanzador al obtener 11 victorias en sus aperturas.

"Quiero verme tirando bullpen, quiero estar compitiendo contra los demás al lado de mis amigos y hablar sobre el juego. Sentí un año demasiado largo porque no estaba con mi equipo" afirmó Juan Carlos a 8 Deportivo.

El nica regresa a Estados Unidos el 12 de enero para continuar su preparación. El nica es uno de los 3 lanzadores pinoleros que se han realizado la cirugía Tommy John en los últimos 3 años.