Leones clasifican a playoffs; Rivas sigue con vida

lbpn

Los Leones de León vencieron a los Tigres de Chinandega para finiquitar su clasificación a postemporada, mientras Rivas de visita sacó un importante triunfo ante el Bóer, lo que mantiene con vida a los Gigantes a falta de tres partidos que acabe la fase regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Por primera vez desde la edición 2009-2010, los Leones de León clasificaron a la postemporada de la pelota profesional y lo hicieron gracias a una victoria de 6 carreras por 3 contra Chinandega con la tercera victoria de Luis Mateo que derrotó a Marcos Frías.

León anotó cuatro veces en la primera entrada ante Frías y eso practicamente inclinó el partido a favor de los melenudos que tienen foja de 13 triunfos y 8 reveses. Adrian Mateo y Renato Morales conectaron batazos remolcadores en ese rally.

Chinandega presionó en el sexto con par de carreras pero no fue suficiente gracias a los relevos de Jimmy Bermúdez, Esteban Pérez, Elias Gutierrez, Jesus Garrido y Vicente Padilla. Ahora los metropolitanos solo deben ganar un juego o esperar la siguiente derrota de Bóer o Tigres para tambien asegurar el primer lugar y regresar a la final.

Por su parte, Rivas venció 4 carreras por 1 a los Indios del Bóer gracias a tres remolcadas de Luis Montealto y la labor monticular de Atain Tamayo, triunfo que puso a los Gigantes un juego abajo de Tigres y Capitalinos en la lucha por el tercer lugar.

El cubano Tamayo tiró seis entradas de una carrera para que los Gigantes siguieran con vida en esta recta final de la Liga Profesional. Los mimados tomaron ventaja en el tercero pero en el cuarto inning Ramón Flores descargó jonrón ante Manauris Báez para empatar las acciones a uno por bando.

En el sexto inning, Luis Montealto descargó sencillo entre derecho y central para darle ventaja los visitanes y este mismo jugador en el octavo inning empujó dos con sencillo para el definitivo 4 x 1.

Rivas recibe al Bóer este jueves, mientras León visitará a los Tigres de Chinandega.