Daniel Murphy y los Rockies acuerdan por 2 años

Los Rockies de Colorado obtuvieron a Daniel Murphy para reforzar una ofensiva con mucho poder pero poco porcentaje.

El veterano llegó a un acuerdo por dos años y 24 millones de dólares con los Rockies, informó a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones el jueves. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo está sujeto a la aprobación de un examen físico.

Los Rockies batearon la campaña pasada para .256, el porcentaje más bajo en la historia del equipo. La novena disparó 210 jonrones, la quinta mayor cantidad de su historia y su cifra más alta desde 2001.

Murphy podría ayudar a mejorar ese porcentaje. Batea para .330 en 26 juegos en Coors Field.

El pelotero de 33 añospasó la temporada anterior con los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, en donde se combinó para batear .299 con 12 cuadrangulares. Se perdió el inicio de la temporada debido a una cirugía en la rodilla derecha.

Murphy podría jugar la segunda base con los Rockies en caso de que DJ LeMahieu salga en la agencia libre. El equipo también podría emplearlo en la inicial en caso de que Ian Desmond cubra los jardines. Es posible que el conjunto se desprenda de los jardineros venezolanos Carlos González y Gerardo Parra en la agencia libre.

Los Rockies vienen de una temporada en la que alcanzaron los playoffs por segundo año consecutivo, siendo la primera vez en la historia que aparecen dos años en fila en la postemporada. Quedaron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional a manos de los Cerveceros de Milwaukee, después de dar cuenta de los Cachorros en el duelo de comodines.

Colorado aún está en busca del primer título del Oeste de la Liga Nacional en la historia de la franquicia. El equipo llevó a los Dodgers de Los Ángeles al juego 163, antes de perder en el duelo de desempate y quedarse como comodines.