Nicaragua tendrá amistosos con Puerto Rico en 2019

Este martes se anunció en conferencia de prensa que la selección Nicaragüense de Béisbol sostrendrá amistosos el próximo año contra el combinado de Puerto Rico en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El Estadio Nacional en combinación con FENIBA hicieron el anunció oficial sobre los compromisos que se realizaran el 15, 16 y 17 de marzo del próximo año ante los boricuas como parte de la preparación de los caribeños para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y posiblemente también para Nicaragua que tendrá que clasificar a dicho torneo en una eliminatoria en Brasil a finales de enero.

El equipo boricua que vendrá a Nicaragua tendrá como mánager al ex MLB y MVP Juan "Igor" González que fue de los mejores latinos en las Grandes Ligas durante la década de los 90. Junto a él vendrán 24 jugadores, entre ellos 22 que alguna vez estuvieron firmados en el sistema de ligas menores de MLB, incluyendo un ex MLB, el lanzador Fernando Cabrera.

Así mismo, se confirmaron dos series internacionales más para agosto y noviembre pero todavía se hacen gestiones para conocer el rival aunque ya se barajan nombres como México, Corea del Sur, República Dominicana y Cuba.

Este tope internacional serviría también de preparación para Nicaragua de clasificar a los juegos panamericanos de Lima en enero.

Puerto Rico trae la misma selección que quedó en primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla a mediados de julio, pero Nicaragua logró vencerlos en el último partido de la fase regular.

Finalmente, se dio a conocer que las entradas para este importante evento saldrán a la venta mañana con precios que osciliarán entre los 2 y 25 dólares que saldrán a la venta el 19 de Diciembre del presente año.