Happ y Yanquis concretan contrato por dos campañas

Por: || || Hora: 2:28 p.m..
j.a happ, yanquis, nueva, york, luis, severino, masahiro, tanaka, sabathia,
AP

El zurdo J.A. Happ y los Yanquis de Nueva York concretaron el lunes un contrato de 34 millones de dólares por dos temporadas.

Happ recibirá 17 millones de dólares en cada una de sus próximas dos campañas, y el trato incluye una opción de extensión por 17 millones de dólares para 2021 que podría ser garantizada si el lanzador registra al menos 27 aperturas en 2020 o al menos 165 innings ese mismo año.

El equipo espera incluir a Happ en una rotación que de antemano cuenta con Luis Severino, Masahiro Tanaka, CC Sabathia y James Paxton, quien fue adquirido en un canje con los Marineros de Seattle.

Tras su primera aparición en un Juego de Estrellas, Happ fue obtenido de Toronto el 26 de julio como una incorporación de verano y tuvo un récord de 7-0 con efectividad de 2.69 en 11 aperturas por Nueva York, lo que lo llevó a una foja de 17-6 y efectividad de 3.65 en la temporada. El zurdo de 36 años perdió su duelo ante los Medias Rojas en Boston en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana, al otorgar cinco carreras en dos innings.

Los Yanquis retiraron de su roster al derecho Parker Bridwell el lunes a fin de darle el lugar a Happ.

Manny Machado visitaría a los Filis en el Citizens Bank Park el jueves

El infielder agente libre Manny Machado visitará a los Filis en el Citizens Bank Park en Filadelfia el jueves, según informó Jim Salisbury de NBC Sports. Otro informe señaló que Machado se reunirá con los Yankees en Nueva York el miércoles.

Se ha rumorado que los Filis no sólo están interesados en firmar a Machado, sino también al otro cotizado agente libre, Bryce Harper. Con un talentoso grupo de jóvenes en el roster y suficiente presupuesto para invertir en grande durante esta temporada muerta, el club de Filadelfia busca causar un impacto en lo que se perfila como una reñida División Este de la Liga Nacional en el 2019.

El mercado de Machado, como sucede con los demás agentes libres en lo que va del invierno, se ha desarrollado lentamente. Surgieron rumores de que el infielder busca uno de los mayores contratos en la historia de Grandes Ligas, posiblemente cerca de los US$300 millones. Los Yankees y los Filis están entre los pocos conjuntos con los recursos económicos para otorgar dicha clase de pacto.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.