Maikel Cáceres firma con los Indios del Bóer para la LBPN

Por: || || Hora: 2:46 p.m..
maykel, cáceres, indios, bóer, liga, beisbol, profesional, nacional, dennis, martínez,
8Deportivo

El pelotero cubano Maykel Cáceres firmó hoy en La Habana un contrato con el club Indios del Bóer, de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, informaron medios deportivos de la isla.

Cáceres, que integrará por tercera vez la plantilla de los Indios del Bóer, dijo que con este contrato tiene "grandes expectativas" porque considera que va a mantener "viva" su carrera deportiva y aumentará su "calidad" como atleta, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El jugador, de 35 años, se incorporará el próximo sábado a la nómina de los Indios del Bóer, segundos en la tabla de posiciones con balance de 6-4, a un juego de Leones de León (7-3).

"Es una liga de buen nivel. Cada equipo se refuerza con ocho importados y eso lo eleva aún más. Además hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos", opinó el pelotero cubano.

Cáceres recordó que en sus anteriores actuaciones con el club nicaragüense ha jugado en segunda, tercera base y el campo corto, así como los tres jardines.

El campeonato nicaragüense comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará su etapa regular el 29 de diciembre, con un calendario reducido de 24 juegos.

En enero se disputarán los 'play-offs' con el mismo sistema de años anteriores: el primer lugar se clasifica de forma directa a la final, mientras los equipos que anclen en segundo y tercer puestos disputarán una semifinal al mejor de cinco partidos.

Los Indios del Bóer tienen su sede en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua y es el equipo más ganador del béisbol profesional de Nicaragua, con cinco títulos.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos, los peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias