Nicaragua clasifica a Mundial Sub-18 de Corea 2019

nicaragua

Nicaragua está clasificada a la ronda de medallas del Premundial Sub-18 de béisbol y al Mundial de Corea 2019, este sábado cierra la super ronda contra Estados Unidos y el domingo jugaría contra Canadá por la medalla de Bronce.

Los pinoleros lograron su pase al derrotar el día de ayer 4-1 al combinado de Républica Dominicana y de esta manera quedar entre los cuatro clasificados al Mundial de Corea que se jugará el próximo año.

A pesar de caer este sábado contra Estados Unidos, la tropa azul y blanco ira nuevamente al mundial de esta categoría, para tratar de mejorar la actuación del 2017 en Thunder Bay Canadá cuando solo se obtuvo una victoria en la fase regular del torneo.

El equipo Sub-18 participó en el Campepnato Sub-23 (Pomarito) como parte de su participación a este Premundial que está llevando a cabo en Panamá. Los nicas clasificaron al doblegar a México y Venezuela en la primera etapa, mientras que en la segunda ronda logró una importante victoria ante Dominicana.

Los cuatro clasificados al Mundial Sub-18 de Corea son Estados Unidos, Panamá, Canadá y Nicaragua. Estados Unidos y Panamá disputarán la medalla de oro y Nicaragua retará a Canadá por el bronce. Ambos partidos el domingo.

Los muchachos volverían a Nicaragua el lunes ya asegurando el segundo torneo internacional en el que participarán las selecciones de beisbol de Nicaragua en 2019, luego de la eliminatoria en Brasil para estar en los Panamericanos de Perú.