Anuncian los últimos pormenores para la edición XIV de la LBPN

liga

Todo está listo para que el próximo viernes arranque la 14ta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional en nuestro país.

Los 4 equipos tradicionales (Bóer, León, Gigantes y Tigres) jugarán en este nuevo formato un total de 24 partidos y solo los lunes será día libre, así mismo solo hay cinco extranjeros por equipo para esta edición y se creó un roster largo de 31 peloteros por escuadra, con 25 activos por enfrentamiento.

"El hecho de traer pocos extranjeros hacen mayor la liga, ya que los equipos están responsabilizados en traer jugadores de alta calidad. Para los peloteros es una liga exigente, porque solo tendrán un día de descanso" explicó Pancasan Arce presidente de la Liga.

Los Tigres de Chinandega comienzan la defensa de su título este viernes recibiendo a León en el Estadio Efrain Tijerino Mazariego y los Indios del Bóer viajarán al Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, así mismo en está conferencia se detallaron novedades respecto a la Serie Latinoamericana como que a partir de la edición 2019-2020 el campeón irá a la Serie del Caribe.

A pesar de la duración de solo mes y medio de la Liga se espera que el espectáculo esté garantizado para buscar el pase a la Serie Latinoamericana. El Chinandega buscará su tercer título seguido, el Bóer su sexto título en estos tornes, Rivas a repetir en la final y León a recuperar el brillo que tuvo en años pasados con nuevas cara como Sandor Guido y la incorporación de Vicente Padilla entre los lanzadores para la próxima edición de la Liga.

"Habrá seis equipos, los invitados serán Curazao y Argentina, por otra parte México confirmó que estará presente en la Serie Latinoamericana y lo más importante que tienen los fondos para albergar dicho evento, también anunciaron que tenían pensado tener una sede central que será Veracruz y dos subsedes que serán Jalapa y la otra aún no está definida" añadió Arce en dicha conferencia de prensa.