Red Sox se consagran campeones de la MLB

mlb

Par de cuadrangulares de Steven Pearce , uno de J.D. Martínez y otra soberbia salida de David Price, le dieron a los Boston Red Sox la victoria en el 5to juego de la Serie Mundial contra los Dodgers y los dirigidos por Alex Cora se consagran campeones 2018 de la MLB.

El inicialista Steve Pearce descargó un jonrón de dos carreras en el 1er episodio ante el zurdo Clayton Kershaw y este batazo encaminó a Boston a su primer título de Serie Mundial desde 2013.

El equipo con más victorias durante la temporada regular de la MLB, ganó 4 juegos a 1 la Serie Mundial ante los Dodgers que nuevamente perdieron en el clásico de otoño.

David Price tiró siete innings de solo tres hits y una carrera para derrotar al ganador del premio Cy Young Clayton Kershaw que esquivó cuatro cuadrangulares en este desafío.

Tras el primer bombazo de Pearce en el primer inning, los locales descontaron con un jonrón solitario de David Freese en la baja del primero y así acercarse 2-1 en la pizarra.

Los Red Sox ampliaron su ventaja con jonrón de Mookie Betts en la alta del 6to para ponerse arriba 3-1.

Entonces J.D Martínez, en el 7mo, la botó por el jardín central. Este fue el primer jonrón en la Serie Mundial para Martínez y el score ya estaba 4-1.

El puntillazo lo dio Steve Pearce con jonrón en el 8vo ante Pedro Báez. Fue el 3er jonrón de la serie y asi se dictaba el marcador final de 5-1.

Joe Kelly y Chris Sale culminaron la victoria del campeonato para Boston que obtuvo su 4to tìtulo de la MLB en 2004, en la misma cantidad de apariciones.

El boricua Alex Cora se convirtió en el 2do mánager latino en ser campeón con una franquicia de Grandes Ligas.