Boston (con Sale) y Dodgers (Kershaw) inician Serie Mundial

serie

La Serie Mundial arranca este martes en una fría noche de octubre con Clayton Kershaw en el montículo por los Dodgers lanzando por primera vez en el Fenway Park, frente a una novena de Boston que tuvo la mejor marca en las mayores.

Kershaw se batirá con una alineación con figuras como Mookie Betts y J.D. Martínez, que dieron a los Medias Rojas 108 victorias esta temporada.

Chris Sale abrirá por Boston, pitcheando diez días después de su última salida y nueve días después de ser hospitalizado con lo que el equipo describió como “un problema estomacal”. No está claro qué fue específicamente lo que tuvo. El serpentinero dijo en tono de broma que había sufrido complicaciones al hacerse un piercing.

Se pronostican temperaturas de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados) para cuando se haga el primer lanzamiento a las 20.09 de Boston.

Dodgers buscan detener a los Medias Rojas para romper sequía de 30 años

Los Dodgers lograron revalidar su título del Viejo Circuito y avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo al imponerse a los Cerveceros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ahora el conjunto de Los Angeles se medirá a los Medias Rojas el martes en el Juego 1 del Clásico de Otoño en el Fenway Park.

Por su parte, los Patirrojos conquistaron el banderín del Joven Circuito al doblegar a los Astros en cinco juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Detrás del dirigente puertorriqueño, Alex Cora, Boston ahora tiene en la mira su primer campeonato desde el 2013.

Los Patirrojos han avanzado a la Serie Mundial por cuarta vez desde que le dieron fin a su sequía de 86 años sin coronarse campeón en el 2004. Boston ha salido airoso en cada uno de sus últimos tres viajes a la Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) y no han perdido un Clásico de Otoño desde 1986 contra los Mets. Dustin Pedroia — quien está fuera de acción por el resto de la temporada — es el único miembro del último equipo de Boston que salió campeón.

Los Dodgers están de regreso a la Serie Mundial por segundo año seguido y buscan el primer título de la franquicia en tres décadas tras caer en siete encuentros contra los Astros en el 2017.

La ventaja de local para el Clásico de Otoño se decide por el porcentaje de ganados y perdidos de cada equipo, por eso al conseguir foja de 108-54 en la campaña regular, los Medias Rojas jugarán en el Fenway Park en los Juegos 1, 2, 6 y 7. Los azules tuvieron marca de 92-71 en el 2018.

Aunque los Patirrojos tuvieron récord de 57-24 en el Fenway Park durante la temporada regular, tienen foja de 2-2 en esta postemporada y están invictos en la ruta al asegurar la Serie Divisional en el Yankee Stadium y la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park. Los Dodgers tiene marca de 3-3 como visitantes en estos playofffs y consiguieron récord de 47-34 en la ruta durante la temporada regular.