Estrada y Mendoza sobresalen por los Dantos en serie final

El receptor Rafael Estrada y el jardinero Omar Mendoza han brillado con el madero en la serie final del Pomares 2018.

Estrada volvió a la receptoría tras la lesión de Leornado Ortíz, ha ligado de imparable en 11 ocasiones en 17 turnos con la Maquinaria Roja destacándose como el mejor bateador de la serie bateando para .647. contra la Tribu.

El joven Mendoza de 21 años consiguió establecerse como primer bate de los Dantos para esta serie final, dejando jugadores experimentados en la banca como Henry Burton y William Rayo. El jardinero en 15 turnos se ha embasado en 7 ocasiones y tiene promedio en la final de .467 convirtiéndose en el segundo mejor bateador de la serie.

Mendoza se ganó la titularidad en un equipo plagado de jugadores caracterizados y se adaptó a jugar los jardines durante esta temporada, ya que naturalmente es tercera base.

Entre otros jugadores ha destacar están el antesalista Ofilio Castro y parador en corto Benjamin Alegría que suman 11 hits y han remolcado 15 carreras cada uno en dicha serie ante los mimados de la capital.

Edgar Motiel y Jordan Pavón tiene su promedio en .333 al conectar 4 sencillos en 12 turnos al bate con los Indios del Boér que se han visto afectados tanto en la ofensiva como en su pitcheo.

Gustavo y Bucardo efectivos en sus aperturas

Jorge Bucardo ganó sus dos aperturas ante los Indios en esta serie final y solo permitió 3 carreras limpias en 12 entradas y un tercio de labor por la Maquinaria. Mientras tanto Gustavo Martínez fue efectivo en su única salida al no permitir carreras en 6 entradas completas con 3 ponches.

Los abridores del Boér no han realizado su trabajo, tanto Wilton López, Fidencio Flores y Roger Marín permitieron más de 3 carreras en sus aperturas. De todo los lanzadores de los Indios del Boér los únicos que no han permitido carrera son los relevistas Roberto Artola y Adolfo Flores.

El quinto partido de la serie final se llevará a cabo este jueves a las seis y treinta de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.