Miguel Sanó bajo investigación tras atropellar a policía

twins

El dominicano Miguel Sanó, tercera base de los Mellizos de Minnesota, se encuentra bajo investigación en la República Dominicana tras atropellar con un automóvil a un policía, informaron las autoridades el lunes.

Sanó, de 25 años, atropelló al agente cuando salía la madrugada del domingo de un centro nocturno en su natal San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al este de Santo Domingo.

Marta Guzmán, encargada de procedimientos de accidentes de tránsito en esa ciudad, indicó en su reporte que el incidente ocurrió cuando Sanó condujo su vehículo en reversa al salir de la discoteca Riversay y golpeó al agente policial Argenis Emilio Gillandeux, quien se encontraba afuera del centro nocturno como parte de su trabajo.

Gillandeux sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos.

El pelotero no portaba documentos de identidad y su vehículo no tenía matrícula.

Sanó estuvo detenido el domingo en el cuartel policial y fue puesto en libertad mientras continúa la investigación.

El tercera base deberá presentarse el lunes nuevamente a la delegación de policía de San Pedro de Macorís para continuar con el interrogatorio.

Sanó debutó en 2015 con los Mellizos.

 El manager AJ Hinch apoya a Carlos Correa: "Es un pelotero ganador"

La lealtad hacia sus peloteros es uno de los principales atributos del manager de los Astros, A.J. Hinch.

Por eso, no debería sorprender que Hinch está apoyando a su estelar torpedero, el puertorriqueño Carlos Correa, cuyos problemas ofensivos de finales de temporada se han extendido hasta los playoffs.

Correa, que bateó .180 tras salir de la lista de incapacitados el 10 de agosto hasta el final de la zafra, se fue de 7-0 con un boleto en los dos primeros juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios.

Pero a pesar del bajón, Correa estará en el lineup del Juego 3 el lunes en Progressive Field, donde los Astros buscarán barrer a los Indios con una victoria y avanzar a la Serie de Campeonato de la L.A. por segundo campaña seguida.

"Yo sé que le ponemos mucha presión a este muchacho y que se le presta mucha atención a todo lo que hace o no hace", dijo Hinch. "Es un ganador y nos puede ayudar a ganar. Pienso que ha hecho buenos swings. Los resultados no han estado allí. Pero no hay ninguna posibilidad de que yo le vaya a perder la fe porque no le fue bien en un turno. Su defensiva ha sido excelente. Su presencia es importante para el equipo. Yo espero que todos los batazos salgan hacia él".