Atléticos acecha a Yanquis gracias a grand slam de Olson

matt

Matt Olson conectó un grand slam para coronar una ofensiva de seis carreras en la quinta entrada, Khris Davis sacudió su 47mo jonrón de la campaña, líder de Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle para acercarse a juego y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por recibir en casa el juego de comodines de la Liga Americana la próxima semana.

Con la pizarra empatada 3-3, Nick Martini pegó un sencillo productor que puso fin a la actuación de Félix Hernández (8-14), quien realizó su primera aparición desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense a inicios de esta semana. Marcus Semien añadió un imparable para llevar otra carrera al plato ante Chasen Bradford y Olson le siguió con su vuelacercas entre jardín derecho y central.

Oakland colocó su registro desde la pausa del Juego de Estrellas a 41-21, el mejor en Grandes Ligas, y está a juego y medio de los Yanquis. Nueva York tiene a su favor el criterio de desempate por albergar el duelo del 3 de octubre. El ganador del comodín avanzará a la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Chad Pinder también sonó cuadrangular por los Atléticos, que llegaron a 96 victorias por primera vez desde 2013.

Ryan Buchter (6-0) trabajó una entrada perfecta para quedarse con el triunfo en relevo de Edwin Jackson, quien admitió tres carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 con una producida y una anotada; Jean Segura de 3-1 con una anotada; Robinson Canó de 4-1.