Con jonrón de Puig, Dodgers vencen a Rockies

yasiel

Como emergente, el cubano Yasiel Puig sacudió un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 5-2 a los Rockies de Colorado para ampliar a dos juegos y medio su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Walker Buehler repartió 12 ponches, la mayor cifra en su carrera. Se serenó luego de permitir dos carreras en el primer inning, durante el que debió realizar 36 lanzamientos.

Al reponerse del mal comienzo, Buehler demostró por qué se ha convertido en un coprotagonista del montículo de Los Ángeles junto con Clayton Kershaw. El derecho novato toleró tres hits, y ninguna de sus carreras admitidas fue limpia.

Entregó un boleto y se fue sin decisión.

Los Dodgers completaron una barrida en tres juegos sobre los Rockies, que ocupan el segundo lugar en la división. Ahora, Los Ángeles ostenta su ventaja más cómoda en la temporada.

Puig sólo había logrado un cuadrangular como emergente en su carrera. Llegó a batear ante Scott Oberg (7-1), y su batazo encendió a la multitud y a sus compañeros.

Caleb Ferguson (7-2) cosechó el triunfo con un relevo de dos tercios de inning. Kenley Jansen retiró a sus tres rivales en el noveno capítulo para conseguir su 36to rescate.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-1 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una anotada, Puig de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.