Equipos se refuerzan para la semifinal

beisbol

La escogencia de dos refuerzos y la extensión de las series semifinales a siete juegos, son las novedades para la siguiente etapa del GPO 2018 que despega este martes 18 de noviembre.

A como se venia mencionando, los cuatro equipos clasificados tomaron dos refuerzos más para esta etapa que tendrá llaves interesantes con el duelo entre Indios del Boer y Toros de Chontales, y la serie de revancha entre Dantos de Managua y Costa Caribe, ambas ahora al mejor de siete.

Como dato, en esta semifinal no repite ninguno de los cuatro semifinalistas de la edición 2017.

Semifinal atractiva

Con el objetivo de elevar el espectaculo de la recta final del torneo de primera división, se escogieron dos refuerzos de los cuatro equipos eliminados.

El Bóer se alzó con el exbig leaguer Wilton López y al zurdo de Rivas Pedro Tórrez lo que ya hace respetable el staff de pitcheo de los Indios que desde la llegada de Berman Espinoza, ha lucido mejor en la segunda etapa.

Por su parte sus rivales, los Toros de Chontales que debutan en una semifinal en su historia, agregaron al estelar lanzador Fidencio Flores, por lo que los Toros ahora tienen al líder en victorias y al líder en ponches en su staff. Además, agregaron al infielder Marvin Martínez.

En la otra llave, Dantos y Costa Caribe reviven la semifinal del 2016 que ganaron los capitalinos, quienes agregaron a nada más y nada menos que Darrell Campbell y al lanzador derecho de Rivas Juan Bermúdez para fortalecer el bullpen.

Los costeños, debido a la necesidad de un bate, tomaron a Renato Morales, quien habia sido escogido como refuerzo de Rivas y también a Norlando Valle de León por lo que ahora la Costa recobra brillo a la ofensiva, lo que ha sido su debilidad esta temporada.

Los equipos aún no reportan las bajas para agregar a estos jugadores.

La acción arranca el martes

Así mismo se definió que las semifinales serán a siete juegos y que arrancan el martes 18 en el Estadio Nacional Dennis Martínez con el primero de la serie entre Bóer y Chontales. El miércoles en Bluefields despega la otra serie. Se jugará un partido por día a excepeción del jueves 20 que se jugará en ambas llaves por solicitud de la Costa.

Los juegos nocturnos regresan ya que los días de semana la acción será a las 6:00 pm, mientras sábado y domingo a las 4:00 PM.

La final del Pomares arrancaría entre el 3 o 4 de octubre de modo que haya menos tiempo sin acción beisbolera en nuestro país ya que la Liga Profesional iniciará hasta el 30 de noviembre.