Ofilio Castro y Erasmo Reyes sobresalen en lideratos del Pomares

Con el fin de la etapa regular del pomares, se conocieron los ganadores individuales de los distintos lideratos.

El más importante de ellos, el liderato de bateo se lo llevó el antesalista de los Dantos, Ofilio Castro con .436 al batear en 42 partidos 61 imparables en 139 turnos para arrebatarle la corona a Wuilliams Vásquez quién coqueteó en la primera vuelta con .500 de average y el domingo aún era líder de esta categoría.

Este es el segundo título de bateo de Ofilio en su carrera y rompe récord, aunque con menos partidos, de los .434 puntos de bateo Darrel Campbell en 2014 para alzarse el título.

En jonrones y empujadas el líder fue Juan Carlos Urbina con 14 vuelacercas y 52 carreras impulsadas.

El veterano jugador de los Indios del Bóer tuvo a Wulliams Vásquez como más cercano perseguirdos en ambor rubros con 11 jonrones y 41 empujadas. Además fue la segunda ocasión que gana el liderato de Jonrones Urbina y cuarta vez que gana el de empujadas. Finalmente Darwin Sevilla, quien inició con Granada y fue refuerzo de Rivas, se llevó el título de robos con 18.

En pitcheo, Erasmo Reyes fue líder en victorias con 13 triunfos sin reveses, ya que en 89.2 entradas dejó efectividad de 1.70. Reyes es el primer líder invicto desde Álvaro López que terminó 18-0 en 2012.

En efectividad Wilfredo Pinner se llevó los máximos honores al tener efectividad de 1.29 en 17 partidos, 12 de ellos como abridor, teniendo como más cercano escolta a su compañero de equipo Ernesto Glasgow.

En la materia de ponches, Fidencio Flores ganó esta distinción al cruzar a 79 bateadores en 91 entradas de labor esta temporada, siendo su perseguidor Berman Espinoza con 74 chocolates en la temporada.

Estos fueron lo más importantes ganadores individuales en esta temporada recortada del Pomares que apenas tuvo alrededor de 44 a 48 juegos en su etapa regular.