Sub-12 cae ante Panamá y complica pase al Mundial

nicaragua

La selección nacional sub-12 perdió 11-7 ante Panamá este viernes en el Premundial de la categoría que se lleva a cabo en México.

El lanzador Gerald Bravo fue explotado en 3 y 1/3 de entradas donde permitió siete carreras, ocho imparables y solo recetó dos ponches.

En la ofensiva de Nicaragua destacó el segunda base Kevin Montiel quién se encargó de remolcar tres carreras anotadas por los pinoleros, una en la alta de la segunda entrada al conectar un imparable al jardín dercho, los canaleros empataron las acciones en la baja del mismo inning.

Panamá tuvo un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada Escudero conectó imparable para iniciar la lluvia de carreras y posteriormente llegó un doble por regla de Arosemena. En la baja de la misma entrada Kevin Montiel conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho llevando al primera base Dixon al home para acercar la pizarra 5-3.

En la septima entrada Bravo quién inició el juego como lanzador conectó el segundo cuadrangular de los pinoleros y remolcó la sexta y séptima entrada de los nicas. La ofensiva pinolera se tragó nueve ponches.

Gerald Bravo se llevó la derrota del juego y Anthony Ortega se llevó la victoria para los canaleros. Los pinoleros quedaron con récord de 1-3.

Mañana los pinoleros se medirán a las 8 de la mañana ante Estados Unidos para tener alguna posibilidades de avanzar al Mundial de la categoría de perder tendrían que ganarle a su rival del domingo para luchar el repechaje.