Nicaragua jugará eliminatoria para Serie del Caribe 2020

Nicaragua estará presente en la Serie del Caribe a partir de la edición 2020 así lo informó este jueves la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en la convención que se llevó a cabo en Miami, Florida.

Dicha confederación también anunció que Colombia y Panamá participarán en el certamen de 2020 que se jugará en Puerto Rico.

Todavía quedó pendiente crear el nuevo formato que se estará utilizando, pero la idea general es que los clubes campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá participarán en una eliminatoria para determinar cuál jugará en la etapa final de la Serie del Caribe, contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

“No podemos esperar más, ustedes tienen de una forma u otra participar en la Serie del Caribe”, manifestó el Presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

"Hoy, la Confederación del Caribe nos informó que estamos de regreso. Nos sentimos regocijados de que se abra esta oportunidad para uno de los tres. Estamos felices", dijo Sayalandía representante de la Liga Panameña de Béisbol.

Puello informó que la CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

Panamá fue miembro fundador de la Serie del Caribe en 1944 y fue sede en 1952, 1956 y 1960. Colombia y Nicaragua nunca han disputado este torneo.