«Mito» en otra gran faena y obtiene primer triunfo del 2018

seattle

Erasmo Ramírez es otro desde que regresó de la lista de lesionados y por tercera salida consecutiva el rivense luce fuerte en la lomita, pero esta vez ante Arizona, por fin registró su primer triunfo de la temporada 2018.

El nica afrontaba otro duro reto, pues se tras medirse a los dos disputantes de la serie mundial pasada en sus primeras dos aperturas tras regresar de la lesión, ahora le tocaba medirse a los líderes de la división oeste de la Liga Nacional, los D-Backs de Arizona.

Una vez más Erasmo se vio soberbio en la lomita, esta vez llegando a las 6 entradas y utilizando menos lanzamientos que en sus salidas ante Astros y Dodgers. Esta vez el nica, quien usaba "Mito" en su espalda en vez de su apellido debido al fin de semana de apodos en la MLB, logró hacer su salida más larga de la temporada.

El primer episodio fue de rutina para Erasmo que dominó en orden. En el segundo capítulo el rivense ponchó a sus tres enemigos incluyendo a los peligrosos Paul Goldschmidt y Steven Souza jr, no sin antes esquivar su primer hit y dar su primera base por bola de la noche.

En la alta del tercero su equipo lo respaldó con cuatro carreras, un apoyo que sería suficiente para que Erasmo trabajara con más calma y se enrumbara a su primer triunfo desde el 18 de agosto del 2017.

Sin novedades se fue el tercer inning y el cuarto capítulo, a pesar de dos hits de por medio, significó otro cero colgado por el rivense .

Ya en el quinto inning comenzaron los D-Backs a descifrar a Erasmo. Par de sencillo y un elevado de sacrificio rompieron la racha de ceros de Erasmo Ramírez y en el sexto inning, el nica despues de dos outs y con un en base, fue sacudido por doble de Ketel Marte que ponía a par de hombres en posición anotadora y acto seguido, Nick Ahmed bateó por segunda y Dee Gordon, a pesar de hacer una gran jugada a la defensiva, tiró mal a primera y eso permitió que entraran par de carreras sucias a la cuenta del nica que ya no salió para el 7mo inning.

En total fueron 6 buenos innings de 3 carreras, una limpia, 6 hits, 1 base por bola y 6 ponches. El nica solo permite dos carreras limpias en 16 innings tras regresar de la lista de lesionados para un microscópico 1.13 de efectividad lo que es una clara ayuda para Seattle que sigue en la pelea por los Playoffs.

Seattle ha ganado los tres partidos desde que Erasmo volvió de la lista de lesionados.

Como dato, Erasmo ahora ha vencido a 17 de los 30 equipos de la MLB en su carrera.

La próxima salida del nica sería el próximo jueves vs Oakland, otro violento rival que esta apenas por encima de Seattle en la lucha por la división oeste de la liga americana y el comodín de este circuito.

Curiosamente Erasmo nunca ha vencido a Oakland, a pesar que es un rival divisional de Seattle al cual se miden seguido.