Severino es castigado otra vez, KC vencen a Yanquis

luis

El as Luis Severino fue bombardeado en otra mala apertura y los Reales de Kansas City, horas después de traspasar a su pilar Mike Moustakas, doblegaron el sábado 10-5 a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de una doble cartelera.

En busca de conseguir su 15ta victoria, el dominicano Severino fue sacado luego que el jonrón de dos carreras de Lucas Duda puso la pizarra 6-0 en el quinto inning. Rosell Hererra conectó un doble de dos carreras para poner en marcha el ataque de Kansas City, mientras que Salvador Pérez dio un sencillo de dos carreras previo al cuadrangular de Duda.

Severino (14-4) toleró ocho hits, con un boleto y cinco ponches, en su salida más corta de la campaña.

Los Reales extendieron una serie de malas actuaciones del referente de la rotación de los Yanquis. El derecho de 24 años ha permitido 19 carreras limpias en 19 1/3 innings en sus últimas cuatro aperturas.

Con la ayuda de tres doble plays, el novato Brad Keller (4-4) cubrió 5 2/3 innings para acreditarse la victoria en el día que cumplió 23 años. Permitió cuatro carreras y nueve hits.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada; y Raúl Mondesí de 4-2, dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 1-0.