Atléticos vencen a Colón, que sigue sin lograr récord

bartolo

Por cuarta salida consecutiva, Bartolo Colón fracasó en el intento por quedar en solitario como el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia dentro de las mayores, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 7-6 a los Rangers de Texas.

Trevor Cahill puso fin a una racha de nueve aperturas consecutivas sin ganar, y Oakland completó la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Colón (5-9) permitió seis carreras y nueve hits en siete capítulos, durante los que realizó 106 pitcheos, su mayor cifra en la campaña. Suma 245 triunfos y sigue empatado con el nicaragüense Dennis Martínez.

Matt Chapman disparó un jonrón y dos triples, además de anotar tres carreras por los Atléticos, que han barrido tres series de cuatro duelos como visitante, algo que no conseguían desde 1928. Oakland ha ganado seis encuentros al hilo para igualar su mejor seguidilla de la temporada.

Desde el 16 de junio, los Atléticos tienen un récord de 27-7, y están un juego debajo de Seattle en la batalla por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Cahill (2-2) toleró cinco carreras y siete hits en cinco entradas, durante las que expidió tres boletos y propinó un pelotazo. Tenía una foja de 0-2 desde el 17 de abril, cuando derrotó a los Medias Blancas de Chicago, antes de ingresar dos veces a la lista de los lesionados.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0 con una anotada, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y una producida, Ronald Guzmán de 4-1 con dos anotadas.