Hader debe tomar curso de sensibilidad por tuits racistas

cerveceros

El pitcher de los Cerveceros de Milwaukee Josh Hader deberá asistir a un curso de sensibilidad después de que tuits racistas y homofóbicos de hace varios años fueron descubiertos durante el Juego de Estrellas, señaló Grandes Ligas el miércoles.

MLB anunció que la oficina del comisionado requerirá que Hader participe en iniciativas de diversidad e inclusión además del programa de sensibilidad. El gerente de los Cerveceros David Stearns, a través de un comunicado, indicó que el equipo seguirá trabajando con Hader en el asunto.

Varios de los tuits que publicó Hader entre 2011 y 2012 salieron a la luz la noche del martes mientras el zurdo lanzaba en el Juego de Estrellas. Hader se enteró de la situación al final del partido, se disculpó y asumió la responsabilidad de los mensajes, señalando que no reflejan los valores de la persona que es actualmente.

“Durante el juego de anoche nos enteramos de los inaceptables comentarios en redes sociales del señor Hader en el pasado, y desde entonces hemos estado en contacto con los Cerveceros respecto a nuestras preocupaciones compartidas”, dijo MLB en un comunicado. “Al final del partido, el señor Hader tomó el paso necesario de expresar remordimiento por su lenguaje sumamente ofensivo y perjudicial, que no representa los valores de nuestro juego y nuestras expectativas de todos los que participan en él”.

Hader, de 24 años, dijo que no recuerda los tuits con “claridad”.

“Cuando tienes 17 años, tomas decisiones estúpidas y cometes errores”, dijo Hader la noche del martes. “Estaba en la secundaria. Aún intentas saber quién eres en la secundaria. Vives y aprendes. Este error no sucederá de nuevo”.

Stearns dijo que los Cerveceros contactaron a Hader, quien “está completamente al tanto de la gravedad de la situación relacionada con sus comentarios en redes sociales, sin importar cuándo fueron publicados”.

“Sus comentarios son inexcusables y él asume plena responsabilidad por las consecuencias de sus actos”, afirmó Stearns. “Ese pensar de ninguna manera refleja la postura de la organización de los Cerveceros en nuestra comunidad”.

Stearns dijo que aquellos que conocen a Hader creen que lo expresado en sus tuits no representa sus creencias, llamándolo un buen compañero y contribuidor de los Cerveceros en todo sentido. Hader tiene efectividad de 1.50 en 31 apariciones y fue nombrado al Juego de Estrellas en apenas su segunda temporada en Grandes Ligas.

Hader habló con su compañero de los Cerveceros, Lorenzo Cain, al finalizar el encuentro. Cain prevé que el equipo acepte las declaraciones actuales de Hader y deje el incidente atrás.

“Al final del día, debes darle una segunda oportunidad a la gente”, comentó Cain. “Debes perdonar. Para mí, el asunto terminó. Lo dijo. Se hizo público. Y yo lo dejo atrás.