Jonathan Loáisiga colocado en la lista de lesionados

loaisiga

El mánager Aaron Boone anunció este sábado que el nicaragüense Jonathan Loásiga tiene una inflamación en el hombro derecho y ha sido colocado en la lista de lesionados de Ligas Menores y estará fuera mínimo dos semanas.

Habia expectativa de que Jonathan Loaisiga, quien fue bajado a AAA Scranton el lunes tras su salida vs Atlanta, subiera el lunes nuevamente al equipo grande para enfrentar a Baltimore en una doble cartelera entre los mulos y ese equipo, pero eso ha quedado descartado ya que previo al juego de este sábado, Aaron Bone reveló que en una resonancia magnética que se hizo el pinolero se dio a conocer que tenía inflamación en el codo y que se perderá mínimo dos semanas.

Sin hacer un solo lanzamiento con los Scranton Rail Riders, sucursal AAA de los Yankees, el nica ha sido colocado en la lista de lesionados y el lunes será revisado por un doctor para analizar el plan de recuperación del nica, quien en 2016 fue operado de una cirugía Tommy John, probablemente la peor noticia que un lanzador puede recibir.

Loáisiga realizó mínimo 84 lanzamientos en sus cuatro salidas con los Yankees, lo cual era una cantidad alta para el nica que nunca lanzó más de cinco epsiodios en Ligas Menores esta temporada

El nica dejó por el momento registro de 2-0 con 3.00 de efectividad en 18 episodios de labor en cuatro aperturas hasta el momento con los Yankees, ponchando a 21 bateadores.

Curiosamente ahora son cinco nicas en lista de lesionados en el sistema de Grandes Ligas, tres en grandes ligas y dos en ligas menores (Loaisiga y Ronniel Raudes).

Ahora, el mexicano Luis Cessa luce como el candidato a tomar la bola en la doble cartelera el lunes contra Baltimore.