Loáisiga consigue su segunda victoria con el uniforme de los Yankees

jonathan

El nicaragüense Jonathan Loáisiga obtuvo su segunda victoria de la temporada con los Yankees de Nueva York este lunes tras lanzar 5.1 inning en el Citizens Bank Park de Filadelfia ante los Phillies. Los dirigidos por Aaron Boone vencieron 4-2 a los locales.

El derecho no permitió ningún imparable hasta el sexto episodio donde el receptor Jorge Alfaro le conectó una línea al jardín derecho, el muchacho de la capital ponchó a 8 bateadores y recetó dos bases por bolas.

El joven lanzador fue apoyado por su ofensiva desde el segundo episodio cuando el pelotero Aaron Judge la desapareció por el jardín izquierdo para adelantar a los del Bronx con un vuelacerca solitario, al estar en un estadio de la Liga Nacional el pinolero visitó la caja de bateo en par de ocasiones sin tener mucha fortuna.

Loáisiga se ponchó en las dos visitas al plato que tuvo, una en la alta del segundo episodio y la otra en el quinto, ambas ante el estadounidense Vince Velasquez.

En el cuarto episodio el nica pochó a los tres bateadores que enfrentó con una buena combinación de sus pitcheos mezclando su cambio de velocidad con una recta de 96 millas y un buen slider.

Jonathan lanzó cuatro inning perfectos sin imparables ni bases por bolas, en la baja del quintó inning el derecho recetó la primera base a Carlos Santana.

La efectividad de Loásiga quedó en 1.93 tras su tercer apertura en Grandes Ligas. La cuarta apertura del nica en MLB sería el próximo domingo ante los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees consiguieron su victoria número 19 en los últimos 29 encuentros como visitantes en el mejore béisbol del mundo.