Loáisiga viviendo un sueño con los Yankees

loaisiga

David Inestroza – Especial para tn8.tv

Desde el momento que a Jonathan Loaisiga se le informó que subiría a las Grandes Ligas, el lanzador ha disfrutado cada instante de esta realidad, empezando con el viaje a New York, las felicitaciones de familiares y amigos, así como compartir con sus nuevos compañeros en el equipo de beisbol más popular del mundo.

"Aún estoy disfrutando el momento, que los Yankees y Dios me hayan regalado estar aquí es una bendición muy importante para mi" destacó Loaisiga en el Club House de los Yankees antes del partido del sábado contra los Tampa Bay Rays.

El nica sabe que esa primera apertura fue solo el despegue de su carrera en el mejor beisbol del mundo, por ello Loaisiga recuerda como se vivieron esos días antes de cumplir este sueño.

"Estaba en Bowie (sucursal AA de Baltimore) y estaba pactado para lanzar el martes, pero me sacaron de la rotación y me dijeron que siguiera haciendo el bullpen" comenta Loaisiga de 23 años.

Loaisiga ya esperaba esta llamada que todos los peloteros quieren recibir, pues aunque antes de 2018 nunca habia lanzado más alla de Clase A, en el Spring Training dejó claro que tenia material para subir al equipo grande.

"En el Spring Training yo venia preparándome, los coaches me dijeron que solo me faltaba tirar mas innings y coger experiencia y ya estaba listo para lanzar en Grandes Ligas y eso fue lo que hice".

Así entonces, tras salir de la rotación en AA, vinieron los días de ensueño para este muchacho cuya recta oscila entre las 96 y 98 mph.

"El miércoles en la noche el mánager en Trenton (Sucursal AA de los Yankees) me llamó a la oficina para decirme que se me deba la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas y lo tome como la gran bendición de Dios." agregó Jonathan quien tuvo seis aperturas en esta filial.

Luego llegó el momento de contarle a sus familiares, incluyendo a su abuelo que fue la primera persona que supo esta gran noticia ya que él crío al ahora pelotero de los Yankees.

"Le conte a mis familiares, a mi abuelo principalmente que fue el primero. Me dijeron que estaban orgullosos de mi, que esto es lo que siempre habia querido, que para eso trabajaba y es todo el sacrifico que uno hace" agregó Loaisiga

Entonces llegó el jueves, día de viaje para Jonathan que se trasladó desde Bowie a New York vía terrestre para unirse al equipo y calentar junto a la tropa de Aaron Boone que se medía ese día a los Rays en el primero de la serie.

El viernes el día de Loaisiga transcurrió conociendo a las estrellas de los "Mulos de Manhattan" , el nica previo al partido se le miró atento al mundial Rusia 2018, específicamente con el duelo entre España y Portugal

"Eso es un evento muy grande que se da cada 4 anos, es algo bonito para todos y me imagino lo bien que lo están pasando en ese país y en dicho partido le iba a España porque hay muchos jugadores del Barcelona y soy fanático de ese club" enfatizó el hijo del ex pelotero nacional Stanley Loaisiga.

Aunque se sabe poco de la "nicaragualidad" de Jonathan Loaisiga, el pelotero destacó que de niño le gustaba compartir con su familia, jugar con los niños del barrio y que como pasatiempo le gustaba jugar chibola y trompo, además de que es fanático de la carne asada con gallo pinto y tajadas.

Pasaron los 5 innings en blanco ante los Rays el viernes y Jonathan Loaisiga es claro con lo que espera a corto plazo

"Seguir trabajando y pidiéndole salud a Dios" agregó el derecho.

Jonathan Loaisiga estaría pactado para abrir el miércoles contra los Marineros de Seattle, siempre en el Yankee Stadium.